Una candidata que sabe escuchar y estar presente, Lila Frías

.

Conkal, Yucatán, 19 de abril de 2018.- En animada caminata realizada la tarde del miércoles, la candidata a diputada local por el Distrito IX, Lila Frías, visitó numerosas casas de Xcuyum comisaría de Conkal, en compañía de la candidata a presidenta municipal Hiselle Díaz del Castillo.

De forma generalizada los habitantes de esta comisaría piden ser escuchados y tomados en cuenta, ya que la administración municipal actual los ha mantenido en completo abandono, el avance prometido nunca llegó, por lo que ahora esperan que las futuras autoridades caminen y les acompañen siempre, antes y después de elecciones.

Lila Frías habló de su compromiso con la gente, de ser una candidata y de ser electa, una diputada responsable, que sabe cumplir, que caminará de nueva cuenta las mismas calles para hablar de resultados, porque sabe que los ciudadanos ya no esperan más promesas, sino trabajo y acciones de sus autoridades.

“Soy una mujer de palabra, de presencia, mi primer compromiso fue caminar casa por casa todas las comisarías de mi distrito y aquí estoy, para escuchar de voz de la gente sus necesidades, y las he escuchado con detenimiento, es hora de dar resultados”, expresó.

Los jóvenes fueron los más activos en este encuentro con las candidatas, en el que dos jóvenes talentosos e integrantes de sendos grupos jaraneros, Francisco Balam Balam del grupo Xocbichuy y Daniel Yam Balam del grupo “Rosario de Filigrana”, solicitaron apoyo para continuar con la conservación y difusión de una de las tradiciones yucatecas, la jarana.

Entre las peticiones más recurridas por la comunidad, indicó Luisa Salazar Canul, joven madre de Xcuyum, se encuentran la construcción de un parque, actualmente las familias no tienen un lugar de esparcimiento; construcción de banquetas, las más urgentes son para las calles del entorno escolar; atención médica y medicamentos, el Centro de Salud se encuentra en abandono; así como la vigilancia y seguridad policiaca.

El respaldo de los ciudadanos fue muy efusivo, al dirigirse a las candidatas expresaron confiar en ellas, en dos mujeres que pueden hacer un verdadero cambio que beneficie a Xcuyum y a todo Conkal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.