Un subcampeonato con sabor a primer lugar: Maribel Canto

.

Feliz  de haber obtenido el pase para competir en el “Mr. Olimpia” que se realizará en Las Vegas, Nevada el próximo mes de septiembre la competidora yucateca Maribel Canto Martínez, dijo que sólo le resta trabajar y mejorar ese segundo lugar que obtuvo el pasado domingo en el  campeonato nacional selectivo que se realizó en la Ciudad de México.

“Todos me daban a mi ese primer lugar, pero como éste es un deporte de apreciación, ni modo, quedé cerca”, señaló la entrevistada quien agregó que por ahora sólo le resta seguir trabajando para no dejar dudas ya que el deporte da revanchas y ella esperará pacientemente la suya.

MI meta era conseguir el boleto al evento internacional, donde acudiré por primera vez y llevaré la representación de México.

Maribel competidora de bikini clasificadas señaló que ha crecido bastante como competidora y con pasos firmes, sólo falta dar ese empujón definitivo para empezar a ganar los primeros lugares.

Entrenada por otra yucateca, Elí Fernández, Canto Martínez señaló que está trabajando hasta en dos sesiones diarias desde hace algunos meses con el fin de hacer un buen papel a nivel internacional.

Señaló que entrena en el gimnasio “Anytime”, que se ubica en Prolongación Paseo de Montejo y aunque en ocasiones, por el trabajo, siente deseos de no acudir, su disciplina la obliga a no claudicar y siempre ir para adelante.

–Este es mi tercer año como competidora y están saliendo las cosas como se habían planeado–, señaló.

Declaró que por ahora se dedicará de lleno a prepararse para el evento de  Las Vegas donde la mente está bien puesta en retornar con los primeros lugares. “La competencia, será muy difícil, pero hay con qué dar la sorpresa”.

 

No voy a pasear, recalcó voy al evento internacional por algo bueno.

Maribel Canto, anticipó que subirá al escenario diferente apegándose a los parámetros del bikini, tal vez con una estructura lista, más compacta más ajustada y pequeña.

Contenta con el segundo lugar con sabor a primera la competidora de bikini se dijo agradecida con la gente que la ha apoyado, su esposo, su hija y sus amigos que igual la motiva y principalmente sus patrocinadores, porque según dijo sin ellos, no llegaríamos a ningún lado.

En la justa dominical el competidor Fernando Carrillo Uc, obtuvo el primer lugar en culturismo classic y gano su boleto al Norteamérica que será en Pittsburg, Estados Unidos, también en el mes de septiembre. 

OTROS RESULTADOS 

En el mismo evento  también brillaron Alma Lozano, primer lugar en bikini welness principiantes hasta 1.60 mts, Cindy Chaires Bazán, 2º. Lugar en fitness figura novatas hasta 1.60 metros, Alejandra Brito Santoyo, 2º. Lugar en bikini welness principiantes hasta 1.60 metros, Ingrid Esparza Morales, 6º. Lugar  en figura master más de 1.60 metros, Blanca Estela Gutiérrez, 6º. Lugar bikini novatas hasta 1.64 metros, David Rosas, 4º. Lugar en físico varonil hasta 85 kilos.

Luz Barrera, 4º. Lugar  bikini hasta 1.56 metros, en esta categoría participaron 33 competidoras y Yucatán se ubicó en 2º. y 4º. José Pérez Uc, 4º. Lugar en novatos  hasta 70 kilos y Manuel Pech López, 5º. Lugar en novatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.