Un poblano se lleva la carrera de aniversario del gimnasio FTX

.

Alrededor de 250 competidores se dieron cita la mañana de este sábado para participar en la I Carrera de aniversario del gimnasio FTX, evento que tuvo como salida y meta el GYM ubicado en Ciudad Caucel.

Pese a ser un día en el que normalmente no se realizan jornadas atléticas, fueron varios los corredores de los gimnasios de Altabrisa y Caucel, así como invitados los que participaron en el disparo de salida que estuvo a cargo de Abraham Fuentes Parra, coordinador deportivo sucursal Santa Fe; Rosy Pech Pacheco, titular de la Acufi y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y deportes del Ayuntamiento.

El primer lugar de la rama varonil fue para Luis Sánchez Hernández hizo apenas 15 minutos y 50 segundos para quedarse con el primer lugar de la competencia, el segundo sitio fue para Enrique García Rodríguez con (16’.35”) y la tercera posición se la adjudicó Maximiliano Domínguez con (16’.40”).

De acuerdo con el ganador, esta carrera le sirvió de entrenamiento ya que el mes próximo –para ser más exactos el día 4–, participará en otra carrera que se realiza en Mérida y llegó desde antes para aclimatarse.

Posterior a la carrera que organiza una empresa constructora, viajará a Villahermosa donde participará en otra carrera de 10K, pero en la categoría submaster donde busca ganar el primer lugar elite.

En Mérida es un viejo conocido ya que el año pasado se adjudicó la carrera de Dzibilchaltún, Anáhuac, fue 2º en Puebla y en la carrera Telcel también fue segundo lugar, mismo lugar que se adjudicó en la carrera de la Fundación de Puebla y el medio maratón de Cuernavaca.

En la rama femenil, el triunfo fue de Ivette Marín Gamboa, quien se adjudicó el primer sitio con un tiempo de 22 minutos y 22 segundos, seguida de Carolina Moo Ek con (24’.14”) y María Rosa Cauich Várguez con (24’.31”).

Los tres ganadores recibieron los siguientes premios, el primer lugar $1,000, tres meses de cortesía y una cortesía gratis, el segundo lugar $750, dos meses de cortesía y una cortesía de regalo y el tercer sitio $500, un mes de cortesía y otra cortesía de regalo.