Un plan preventivo contra el mosco, con buena respuesta en Mérida

Recicla por tu Bienestar en el fraccionamiento Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2016.- Para que sus hijos y sobrinos tomen conciencia sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, Alejandra Pech Ceballos realizó con ellos la limpieza de su patio y algunas calles alrededor de su casa durante varios días.

Como resultado de dicha labor esta familia obtuvo varios sacos con envases PET, latas, cartón, llantas, baterías, entre otros desperdicios que llevaron a la jornada de Recicla por tu Bienestar que se efectuó en el parque Los Cardenales del fraccionamiento Juan Pablo II.

“Fue una actividad muy bonita con mis dos hijos y mis dos sobrinos el poder limpiar y recolectar estos cacharros porque aprendieron que deben colaborar con algo tan sencillo y evitar que hayan moscos que los pueda enfermar”, enfatizó Alejandra Pech.

Con los bonos obtenidos tras entregar sus cacharros, esta familia los intercambió por productos saludables en el Mercado del Bienestar en la edición número 31 de este plan sanitario.

“Con los puntos que obtuvimos los intercambiamos por productos de la canasta básica y frutas para que puedan disfrutarlos con una rica comida y están felices”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero supervisó el desarrollo del esquema sanitario y de apoyo a la economía familiar y agradeció a los vecinos por formar parte de este programa que fomenta el bienestar de las familias yucatecas.

“Ver que familias completas se suman a este esfuerzo de prevención es muy grato ya que es del trabajo conjunto de la comunidad con las autoridades como se obtienen mayores resultados benéficos, en este caso, evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika”, subrayó.

Al saludar a los vecinos de la zona como Alejandra Pech y su familia, el funcionario estatal acompañado de la diputada local, Verónica Camino Farjat, recalcó que es importante que de manera permanente se realice la limpieza de los patios.

“Por eso los exhortamos a que mantengan sus patios libres de criaderos del mosco”, puntualizó.

Yesenia Moguel Pech, con su hija de 9 años indicó que el Gobernador, Rolando Zapata Bello, realiza un gran trabajo y se refleja al realizar estos programas en donde los ciudadanos colaboran activamente para el bien de la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.