UN PASO MÁS EN LA AGENDA CIUDADANA DE ¡YA BASTA!

.

Mérida, Yucatán 24 de julio 2019.- Institucionalizar en esta legislatura la adopción e implementación del modelo de Parlamento Abierto para generar la cocreación de políticas públicas y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, fue el tema de la reunión sostenida el día de hoy entre integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado de Yucatán y representantes del colectivo ciudadano ¡Ya Basta! No a la Corrupción. Cero tolerancia a la impunidad.

En una reunión en la que se puso de manifiesto la voluntad política y de total apertura por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, se trataron entre otros puntos la conclusión del trámite legislativo que apruebe la adopción de Parlamento Abierto y el seguimiento para establecer la coordinación necesaria que institucionalice esta práctica legislativa.

Al final de la reunión, el presidente de la Junta Dip. Felipe Cervera Hernández giró instrucciones para que se lleven a cabo las acciones necesarias del trámite legislativo, así como la estrecha coordinación con el INAIP, órgano garante y coadyuvante para la implementación de Parlamento Abierto tal y como lo señala el artículo 48 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Yucatán.

Participaron en este ejercicio de dialogo y comunicación entre representantes populares y ciudadanía, los Diputados Felipe Cervera Hernández (PRI), Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Secretaria, Miguel Candila Noh (MORENA), vocal y Luis María Aguilar Castillo (PANAL), vocal, por el grupo promotor del colectivo ciudadano ¡Ya Basta! estuvieron Mtra. Lizbeth Estrada Osorio, C. Nicolás Andrés Dajer, Lic. Marysol Canto Ortíz, Lic. Maricarmen Balam Díaz, Lic. Daniela Cárdenas Nicoli y Profra. Blanca Estrada Mora, quienes manifestaron su satisfacción por la apertura del Poder Legislativo y el significado de estar dando un paso más en el cumplimiento de la Agenda Ciudadana presentada por ¡Ya Basta!.