Un niño de ocho años que intentó asaltar una tienda de alimentación en West Palm Beach, al norte de Miami, fue sometido por un empleado, desarmado y entregado a la Policía, informaron este viernes medios locales.

El suceso tuvo lugar el miércoles, cuando un niño entró en la tienda de alimentación King Foods & Meat Bazaar y, tras apuntar con una pistola cargada al cajero, le ordenó que le entregara el dinero que había en la caja registradora, según recoge el diario Palm Beach Post.

El asalto fue grabado por una cámara de seguridad del establecimiento que captó el momento en que el niño, con un casco de motorista puesto y un suéter alrededor, entra en el local y ordena a un empleado que le entregue el dinero recaudado.

En el vídeo se aprecia a un empleando forcejeando con el niño para desarmarlo, mientras el menor intenta huir.»En cuanto pude moverme, me acerqué al niño, le doblé la muñeca y le quité el arma», explicó el empleado que desarmó al menor.

La madre del menor, Eboni Alls, confirmó al medio que, sin que ella supiera, el niño sustrajo de su bolso la pistola automática de 9 milímetros y le dijo que se iba a jugar al parque.

«Cuando cogí mi bolso me di cuenta que estaba muy ligero. Sabía que algo faltaba. Me dije: ¿’Dónde está mi pistola’?», explicó Alls.

La Policía dio a conocer este viernes que no presentará cargos contra el menor y lo someterá a una evaluación mental.