UN HOMENAJE DE CORONA A MÉXICO

· Corona lanza la lata “México Extra”, un homenaje a todos los mexicanos que han formado parte de la historia de la cerveza más icónica en el mundo

· Por primera vez en su historia Corona cambia su nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer

· La edición “México Extra” cuenta con una producción de 30 millones de latas que están a la venta desde el 1° de Septiembre

Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2017.- Como muestra del agradecimiento y compromiso que Grupo Modelo tiene con el país que lo vio nacer, Corona lanza la edición “México Extra” con el objetivo de homenajear a todos y cada uno de los mexicanos que la han hecho la cerveza más vendida y conocida del mundo.

Desde hace 90 años, México ha confiado en un pequeño grupo de cerveceros que buscaban conquistar al mundo con una botella única y un líquido dorado llamado “Corona”. Apenas unos años después, Corona se convertía en la cerveza más vendida en el país, la cerveza mexicana más vendida en el mundo y, a la fecha, rompe fronteras poniendo el nombre de México en alto en más de 180 países.

Corona fortalecido su relación con México, ha creído, invertido y crecido con el país y busca que este esfuerzo continúe por los próximos 100 años. Hoy Grupo Modelo emplea a más de 32 mil personas que todos los días elaboran, envasan, transportan o comercializan Corona, mano de obra orgullosamente mexicana que ponen en alto el nombre del país.

Hoy, gracias a este esfuerzo conjunto, el mercado cervecero en México es liderado por Corona.  Según estudios internos, una de cada 3 cervezas vendidas es Corona, y respaldando el compromiso con México, todas las Coronas del mundo son elaboradas dentro del territorio nacional con productos 100% sembrados y cosechados en el país.

“Hoy celebramos a todos los mexicanos que nos han acompañado durante 93 años de historia y a todos aquellos que, como Corona, han conquistado al mundo. A manera de homenaje nos hemos vestido de gala lanzando una edición especial llamada “México Extra”, una edición que portará orgullosa la palabra “México” en lugar de “Corona”, que por primera vez en su historia, cambia su nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer, nos impulsó a crecer y a romper fronteras.” Comentó Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo y Presidente de la zona América Central de ABI-InBev.

La edición “México Extra” cuenta con una producción de 30 millones de latas que están a la venta desde el 1° de Septiembre con distribución a nivel nacional en todos los canales de venta.