Un diputado que está siempre sirviendo y siempre cercano.

“Ferias de la Salud” para las zonas más vulnerables de la ciudad: MDS

Con mucha alegría celebra el Dr. Manuel Díaz, actual diputado del V Distrito Local, nueve años de llevar servicios médicos gratuitos en diferentes colonias de la ciudad de Mérida y municipios cercanos a través de la ya conocida “Feria de la Salud”. Cabe mencionar que dichas ferias contemplan además de los servicios médicos, los servicios generales como lo es atención jurídica, nutricional, psicológica, mesas de dibujo para los niños y por si fuera poco el servicio de optometría en el cual el diputado Díaz apoya con un porcentaje a los que requieran de mencionado servicio.

“Han sido ya nueve años de mucho esfuerzo y dedicación para poder acercar a los grupos más vulnerables de la ciudad éstos servicios, me encuentro muy satisfecho con el trabajo que se ha logrado de manera conjunta”, comentó el doctor Manuel Díaz.

Al respecto del gran acercamiento que ha podido tener el diputado con la gente, nos mencionó: “Gracias a las ferias de la salud, he podido escuchar, atender y tratar aún más de cerca con la ciudadanía e inclusive tomar nota para gestionar por las colonias”.

Una vecina de la colonia Plan de Ayala Sur nos comentó que “el doctor Manuel Díaz siempre ha sido muy atento con los ciudadanos, siempre que viene por el rumbo lo apapachamos, pues para nosotros los vecinos es una muestra de cariño y agradecimiento al estar siempre pendiente de nuestra colonia”.

“Este programa se inició al termino de mi carrera de medicina como un deseo de llevar el bien común y motivar a la gente en ser solidaria. En sí, lo iniciamos mucho antes de pensar siquiera que sería diputado y hoy que lo soy, pues con más razón de servir a la sociedad”, expuso el diputado.

Dichas “Ferias de la Salud” tienen como sede las zonas más vulnerables de la ciudad, aunque, cabe mencionar que éstas han llegado a diversos municipios como lo son: Valladolid, Umán, Kanasín y entre otros. “Aproximadamente atendemos de 40 a 60 familias por colonia o fraccionamiento pues llegamos a los lugares donde más se requiere. También han sido varias las personas que nos han contactado para solicitar una feria y se encuentran en espera ya que por ahora nos encontramos saturados en cuestión de agenda”, apuntó el diputado Díaz Suárez.

Las colonias a las cuales ha acudido en más de una ocasión son la colonia Felipe Carrillo Puerto, Plan de Ayala Sur, Emiliano Zapata Oriente, López Mateos y las que también han sido sede son la colonia Maya, Nueva San José Tecoh, Polígono 108, Amapolita, Nora Quintana, Mulsay, Bojórquez, Díaz Ordaz, Xoclán y también las comisarias, tales como Caucel, Sitpach, Santa María Chi, Chichí Suárez, entre otras.

“Agradezco a la gente, por acudir más que nada y aprovechar éstos servicios que un servidor pone a su alcance. Es para mí una gran satisfacción y responsabilidad el continuar con ésta labor altruista y por supuesto, reitero mi compromiso, el de estar siempre sirviendo y cerca de la gente; pues es una forma de hacer también el bien común y llevar a cabo acciones solidarias”, finalizó el doctor Manuel Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.