Un día después de #UnDíaSinMujeres, López Obrador lanza mensaje

Se prevé que el presidente hable sobre el ‘lunes negro’ que afectó a la BMV, el crudo…; sarampión y Covid-19, temas que podrían ser abordados: sigue la conferencia de la mañanera de hoy martes en la nota.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020.- Luego de que la Bolsa Mexicana de Valores se desplomó 6.42 por ciento y la mezcla mexicana de crudo 11.32 dólares menos por barril, el presidente Andrés Manuel López Obrador da su tradicional mensaje.

Desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario hable sobre las afectaciones a la economía mexicana que ha tenido la decisión de Rusia y Arabia Saudita de elevar su producción petrolera, misma que ha repercutido a nivel mundial.

Asimismo, esta problemática se junta con la incertidumbre acerca del Covid-19, virus que continúa propagándose y causando más muertes.

En este sentido se espera que el mandatario, acompañado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informe sobre la situación del coronavirus en el país, la situación del sarampión, así como del abasto de medicamentos, entre otros temas relacionados con la salud.

López Obrador podría ahondar sobre la protesta #UnDíaSinNosotras que se llevó a cabo ayer en el país, por la violencia de género y feminicidios, y que paralizó escuelas, oficinas, secretarías, empresas; que provocó la ausencia de reporteras en su conferencia matutina; y que además causó un impacto económico de cerca de 40 mil millones de pesos.

Se espera sea cuestionado acerca del ataque cibernético que sufrió en días pasados la Secretaría del Trabajo y el cual provocó que sus servidores funcionaran de manera incorrecta.

 

 

*jci