Un canal iraní decidió censurar el escudo del AS Roma

La imagen emblemática del club italiano representada por una loba amamantando a unos bebés fue ‘borrada’ por la TV estatal; en Twitter los internautas se burlaron de la acción

Durante el resumen del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, un canal iraní decidió censurar el escudo del As Roma.

Y no, no fue por un error, sino porque creyeron que el logotipo podría resultar ofensivo para los televidentes.

La imagen emblemática del club italiano muestra a una loba amantando a los niños Rómulo y Remo, quienes según la leyenda, fundaron la ciudad de Roma.

Al parecer la televisora no quiso que se vieran las tetillas del mamífero y decidió sólo pixelear esa zona para que fueran difíciles de apreciar durante la transmisión.

De acuerdo con la BBC, esta acción no pasó desapercibida por los internautas quienes criticaron en redes sociales la decisión del tercer canal.

El primero en mostrar su inconformidad fue el periodista iraní de deportes, Mehdi Rostampour, quien con sarcasmo publicó una foto en su canal de Telegram.

En 3 mil años, Remus y Romulus sólo eran privados de la leche de su madre, pero la televisión estatal iraní también los privó de la leche de la loba”, señaló.

Luego de que se hizo viral la publicación, varios usuarios comenzaron a utilizar sus cuentas para mostrar su inconformidad. Entre los comentarios destacó el siguiente:

La gente podría haber sido provocada por los pechos del lobo. Podríamos habernos tocado a nosotros mismos”, bromeó un internauta que hizo referencia a la ‘mojigatería’ de los productores

***MJPR***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *