Un Can de la Policía halla mariguana en cabezas de Jesús

Con su potente olfato, un can de la Policía Federal encontró 555 gramos de mariguana dentro de 2 figuras de madera con la forma de la cabeza de Jesús, en el aeropuerto de Guadalajara

Guadalajara, JALISCO.- Con su potente olfato, un can de la Policía Federal encontró 555 gramos de mariguana escondidos en dos figuras de madera con la forma de la cabeza de Jesús, en la Terminal Aérea de Guadalajara.

La droga fue detectada por el peludo cuadrúpedo durante la inspección a un establecimiento de paquetería, localizado dentro del aeropuerto, ejecutada tras una denuncia ciudadana.

En presencia del representante legal de la compañía, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda realizó olfateos sobre varios envíos y modificó su conducta sobre dos cajas que transportaban piezas de madera, por lo que se procedió a la apertura de los empaques”, detalló la Policía Federal en un comunicado.

Al abrir las cajas, que tenían como destino Atlanta, Estados Unidos, fueron extraídas dos piezas de madera que expelían el característico aroma de la mariguana.

Los agentes procedieron a desarmar las figuras y, como ya lo sospechaban, encontraron una bolsa de mariguana en cada una, que sumaron 555 gramos.

La droga y las piezas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Jalisco, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.