Un boleto entre tres, ¿Que necesitan para clasificar?

Cruz Azul, Tigres y Pumas lucharán por el último puesto en la Liguilla del Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 2, 2016.- Aquí no hay invitados, los equipos que lleguen a la Liguilla deben ganarse su lugar en la cancha. Ya hay 7 de ellos por lo que en la última jornada solamente se disputará un puesto.

Cruz Azul es el octavo hasta el momento con 22 puntos, detrás están Tigres y Pumas con 21. El resto ya está eliminado.

La situación se facilita porque Cruz Azul y Tigres jugarán entre ellos, así que el ganador de ese partido será el octavo pasajero en la lucha por el título. Si empatan le abren la puerta a Pumas, que deberá ganarle al América para rebasarlos. En caso de que empaten y que los universitarios no ganen, clasificará La Máquina.

CRUZ AZUL (22): Clasifica con el triunfo, pero no gana en casa desde febrero; queda fuera con la derrota. Si empata necesita que Pumas no le gane al América.

TIGRES (21): Necesita ganar para clasificar, otro resultado lo deja fuera. Tiene 5 seguidos sin ganar como visitante.

Pumas: Debe ganar y esperar un empate entre Cruz Azul y TigresFoto: Mexsport

PUMAS (21): Depende de que Cruz Azul y Tigres terminen empatados, si ese resultado se da, entonces debe vencer al América, club al que no vence como local en fase regular desde el Apertura 2011.

En la última jornada Monterrey busca empatar la marca de triunfos en torneos de 17 jornadas pero ya aseguró el liderato general, en tanto que los otros 6: América, Pachuca, León, Santos, Chivas y Morelia pelearán por quedar entre los 4 mejores para ser locales en la vuelta ya que solo hay 3 puntos de distancia entre el segundo y el séptimo.