Umán y Hunucmá, campeones de la Liga Estatal de Hockey

.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2018.- Hunucmá y Umán, en las categorías sub-9 y sub-14, respectivamente, se coronaron campeones del torneo de la Liga Estatal de Hockey este fin de semana en las canchas del Centro Regional del primer municipio.

Durante tres meses, la niñez y juventud de la entidad participó en dicho certamen, a través del cual el Instituto del Deporte (IDEY) promovió a las y los talentosos de esta disciplina.

En sub-9, Hunucmá se impuso a Umán, mientras que Progreso terminó en la tercera posición. Además, se premió al local Rubén Herrera Mex como líder de goleo con 18 tantos, así como a Dilian Ceballos Canul, su coequipero, como el elemento más valioso.

En sub-14, Umán fue el ganador tras vencer a Hunucmá, mientras que Progreso repitió en tercer sitio. Cristopher Pérez Lizama, con 23 puntos, fue el anotador y Naomi García Burgos la jugadora más valiosa.

Logan Canul Ventura recibió un reconocimiento especial por ser participante más pequeño, ya que con sólo ocho años marcó en 10 ocasiones, al igual que García Burgos, quien consiguió 21.

Juan Carlos Lavín Leal, presidente de la Asociación de Hockery, acudió al acto acompañado por Karla Vallejo Licona y Christian Cruz Pérez, coordinadores del circuito, además de Juan Manuel Ríos Alvarez, jefe de entrenadores de la disciplina.