Umán recibe el programa «Comunidades en movimiento»

También se sumaron a esta celebración el personal del ayuntamiento.

Umán, Yucatán, 24 de enero de 2016.- El municipio de Umán recibió con agrado el programa «Muévete en 30. Comunidades en movimiento» que realiza el Instituto del Deporte (IDEY), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el fin de promover actividades recreativas y deportivas para combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.

Con una participación de poco más de 300 personas, que se dieron cita en el campo Solidaridad ubicado en el centro de esta demarcación, se llevó a cabo este encuentro, el cual comenzó con una activación física, seguida de juegos de recreación y manualidades, además de que también se atendió a los habitantes en el módulo de salud nutricional del esquema.

A nombre del IDEY, Hugo Traconis Várguez, jefe de Activación Física, dijo estar agradecido con el municipio y con la participación de la gente al asistir a este evento, que también contó con la asistencia del presidente Freddy Ruz Guzmán, así como de Emmanuel Balam Madera, director de Deportes de la comuna, y Cecilia Meza Rodríguez, coordinadora del programa, quienes realizaron la dinámica popular de jala la soga durante la inauguración.

También se sumaron a esta celebración el personal del ayuntamiento, además de talentos en la disciplina de levantamiento de pesas de Umán, que han dado lustre a este deporte en el estado, como David Niño Mutul, seleccionado estatal, y Manuel Chi Uc, de la comisaría de Dzibikak, lugar donde el IDEY instaló un gimnasio de iniciación para pesas.

El programa “Muévete en 30. Comunidades en movimiento” llevará sus beneficios durante las siguientes semanas a Motul, Seyé y Kanasín, así como al Paseo Verde, con la intención de mantener en actividad a los niños y jóvenes.