Ultra Maratón Carrera de la Fe, los días 13 y 14 de abril del 2017

.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2016.- Con un recorrido de 120 kilómetros, los días 13 y 14 abril de 2017 se llevará a cabo la cuarta edición del Ultra Maratón Carrera de la Fe, evento que fue presentado en rueda de prensa por sus organizadores, Leonel Macías Sánchez y Yohanzen Macías Medina, así como del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

La edición 2017 de la ruta tendrá como salida y meta el Malecón de Telchac Puerto, a partir de las 16:00 horas, en sus modalidades de 120, 100 y 50 kilómetros en ambas ramas, así como relevos de cinco integrantes en categoría mixta.

Macías Medina destacó que participar en este evento no sólo requiere de preparación física, sino que también mental, así como contar con el apoyo de familiares, quienes se han vuelto parte importante de esta carrera, que igualmente sirve de convivencia entre ellos.

El Ultra Maratón, es una ruta pedestre de resistencia, que se ha convertido en una tradición en las fechas de Semana Santa.

En su intervención, el director del IDEY felicitó a los organizadores y a quienes toman parte en este evento, ya que son muy pocos los que logran culminar el recorrido.

Este año, la carrera tendrá como salida y meta el Malecón de Telchac Puerto, pasando por el puerto de Progreso y únicamente serán premiados los atletas que culminen el recorrido.

En la presentación también estuvieron el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, y el alcalde de Telchac Puerto, Jorge Alberto García Córdoba.