ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA MAGIA DE LEONORA CARRINGTON

La exposición Leonora, una llama eterna se despide con actividades artísticas especiales

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de septiembre, día en que la galería tendrá horario extendido y actividades de cierre

Mérida, Yucatán a 11 de agosto 2022.- Tras un cálido recibimiento por parte del público yucateco, la exposición Leonora, una llama eterna llega a sus últimos días de exhibición en la galería Lux Perpetua Art Centre, espacio cultural que ha preparado actividades especiales para el cierre de la muestra que reúne diversas técnicas artísticas de la “novia del viento” Leonora Carrington.

Desde su inauguración el pasado 28 de mayo Leonora, una llama eterna ha cautivado a públicos de los más diversos perfiles, quienes han podido disfrutar de una selección de piezas de joyería, gráfica y escultura que representan el imaginario creativo y los personajes oníricos de Carrington; además de actividades que complementan la experiencia y la apreciación de la obra y el proceso creativo de la artista.

Para este cierre se incluyen nuevas propuestas en sala, como la intervención dancística “La barca que nos une” de Créssida Danza Contemporánea que se presentará el 18 de agosto a las 20:00 h.

Para esta pieza Lourdes Luna, directora de la compañía, toma inspiración en los elementos creativos de los personajes Leonora, su sentido mágico y su deseo de ser. En su relectura corporiza imágenes y atmósferas a través del movimiento, integrando el sentido de lo femenino y la cromática en su obra. La presentación tendrá cupo limitado a 50 pp por las necesidades técnicas del cuerpo escénico en sala, por lo que se recomienda llegada anticipada.

Además, todos los miércoles continúan las presentaciones de “Alquimista de sueños”, en el cual la actriz y dramaturga Liliana Hernández, acompaña al público por las salas de exposición mientras narra los sucesos que marcaron la vida de Leonora Carrington. El recorrido tendrá una función especial para niñxs el día 24 de agosto a las 17:00 h, mientras que el resto de los miércoles seguirá presentándose en su horario habitual.

Por su parte, Casa Lo´ol, Laboratorio de gráfica y diseño, se suma a la agenda de actividades con una nueva fecha del taller de introducción al grabado en la técnica punta seca “La estampa”, en el cual pueden participar todos los interesados en conocer los principios básicos de esta técnica. El taller se llevará a cabo el 27 de agosto de 10:00 a 14:00 h la cuota de participación es de $600.00 incluye materiales, coffee break y la posibilidad de llevar una pieza terminada al cierre del taller. Casa Lo´ol se ubica en la Calle 18 #108A entre 8 y 21 Itzimná, teléfono 999 688 9570 Instagram @casaloolmerida, Facebook @casa Lo’ol.

Las visitas guiadas gratuitas para escuelas y público en general, continuarán los martes a las 11:00 h y jueves a las 17:00 h respectivamente bajo reservación previa.

El gran cierre se tiene programado para el viernes 2 de septiembre jornada en la que la galería tendrá horario extendido hasta las 22:00 h además de promociones y eventos sorpresa por lo que se invita a estar pendientes de las redes sociales del proyecto.

Leonora, una llama eterna, es un proyecto de Lux Perpetua en coordinación con Marejada Gobernanza Cultural.

Lux Perpetua Arte Centre se ubica en la calle 20 núm. 87 E por 15 colonia Itzimná, horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h – 16:00 a 19:00 h, sábados de 10:00 a 14:00 teléfono 999 688 6750 – redes sociales @luxperpetuart