Último viernes de la Primavera Cultural, con variada propuesta artística

Las Yucatecas, Ivette Ríos y Juan Carlos Suárez actuarán en el interior del estado.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2016.- El estilo propio de Las Yucatecas, la voz de Ivette Ríos y el romanticismo del compositor Juan Carlos Suárez, harán especial el último viernes del Festival Primavera Cultural, cuando la noche del 17 de junio presenten sus propuestas a los habitantes de Umán, Dzan y Baca, respectivamente.

En esta fiesta promovida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) participará el citado grupo conformado por seis mujeres y el cual surgió a iniciativa de Argelia Hernández, Rubí Dzib, Cecilia Novelo, Melina Ruz, Paloma Kuh y Jessica Ruz, ex integrantes de Las Maya Internacional.

La música llegó para quedarse se titula el concierto del conjunto femenil, que a las 20:00 horas en los bajos del palacio municipal de Umán presentará un programa que incluye bambucos, boleros, danzón, jaranas y cumbias, todas, piezas de autores yucatecos.

El dinamismo y espontaneidad de Las Yucatecas, ataviadas con el traje tradicional de la región, buscará que los espectadores se sientan conectados con sus raíces, a través de un paseo por la cultura musical universal.

Para los pobladores de Dzan, Ivette Ríos dará a conocer a la misma hora su propuesa Para morir de amor en la Concha Acústica de la localidad, donde despertará en la gente emociones alegres y positivas, a través de las canciones de la cantautora española Rosana Arbelo.

Con 14 años de trayectoria artística y seis discos de covers, la cantante presentará “A fuego lento”, “Hago saber”, “Sin miedo”, “Quiéreme”, “Contigo”, “Te debo este sueño”, “Agua bendita” y “Con el sol en la maleta”, que junto a otros cinco temas sorpresa conformarán el repertorio que ofrecerá a los lugareños.

Bajo la dirección de Mauricio Bonfiglio y el acompañamiento de tres músicos, se garantiza que el espectáculo estará lleno de optimismo, romance y ternura, con melodías que fueron concebidas para disfrutar de momentos íntimos, relajados y cálidos.

Finalmente, en el atrio de la iglesia de la localidad de Baca, el cantautor Juan Carlos Suárez presentará a las 20:00 horas el proyecto Con amor a la música, pensado para dotar al público de piezas románticas en las que incluirá sus propias composiciones.

En la lista de temas sobresalen “Amémonos los dos”, “Así es el amor”, “Estoy agradecido”, “Puro corazón”, “Ayer”, “Te llamé” y “Adiós amor”, cada una de ellas tienen un significado peculiar para el artista.

Además de sus letras, incluirá obras de artistas reconocidos como son “Dichoso” de Enrique “Coki” Navarro, “Qué será de ti” de Roberto Carlos, “Yo te seguiré” de Aldemaro Romero y “Jesús Cristo” de Roberto Cantoral, entre otras.