Último doodle del 2017 de google inspirado en la Noche Vieja

Cuenta la historia de una familia de aves que llegan a la fiesta de Fin de Año llena de luces; el día de mañana la historia de los pingüinos continuará para comenzar el día de un nuevo año

En el último día de 2017, el buscador internacional Google celebra la Noche Vieja con un doodle animado que cuenta la historia de una familia de aves que llegan a la fiesta de Fin de Año llena de luces.

En su blog, la compañía de Mountain View apuntó que “nuestros amigos emplumados han disfrutado de sus deliciosas tradiciones y ahora están sonando en el nuevo año con bengalas en la mano. Mientras todos admiran los fuegos artificiales, piensan en lo divertido que fue pasar este tiempo juntos”.

Agregó que el día de mañana la historia de los pingüinos que comenzó el pasado 18 de diciembre, continuará para comenzar el día de un nuevo año.

La víspera de Año Nuevo, es la última noche del año en el calendario gregoriano, donde cada país y cada ciudad tienen una celebración particular con música y fuegos artificiales que acompañan las fiestas y reuniones sociales.

En México, en los últimos años, se ha hecho popular el uso de ropa interior de algún color para atraer cosas nuevas en el año que comienza, además de la salida de la casa con una maleta y dar un pequeño recorrido por la calle para augurar salir de viaje en los próximos 12 meses.

Entre los platillos típicos pala la cena en honor al Año Nuevo, se encuentran el pavo al horno, pozole, romeritos, lomo, bacalao, pierna de cerdo y ensalada de manzana, acompañados sidra o champán para el brindis.