Ultiman detalles para gran final de Liga Invernal “Naxón Zapata”

.

Mérida, Yucatán, miércoles 4 de febrero de 2016.- Este domingo 7 de febrero se definirá al campeón de la III edición de la Liga Invernal de Béisbol “Naxón Zapata”, encuentro que arrancará a las 12:30 horas en el campo Hidalgo del municipio de Progreso.

Luego de tres trepidantes partidos en los que hubo un ganador por juego y un empate, no habrá más remedio que definir al campeón en la justa de este domingo, en la que se espera otro “agarrón” entre las escuadras.

Representantes de los Naranjeros de Oxkutzcab y de Tiburones de Progreso visitaron al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, para dialogar sobre este último encuentro, que en esta ocasión será “hasta morir”.

El presidente del circuito, Sergio Rubio Rubio Ortiz, señaló que aún no se ha definido quién lanzará la primera bola, pero lo que sí es un hecho es que estarán invitadas viejas glorias del béisbol yucateco.

El directivo no quiso manejar nombres todavía y sólo adelantó que será una grata sorpresa, ya que se afinan los últimos detalles.

El circuito se alargó a ocho juegos debido a que Progreso ganó el primero en casa, pero en el segundo en Oxkutzcab empató y en un tercer encuentro la victoria fue para los de la “huerta del estado”.

En la reunión con Sosa Puerto también estuvieron el presidente del equipo Naranjeros, Luis Castro Burgos, el director deportivo de Oxkutzcab, Juan Manuel Puc Contreras, el jugador y representante de los Tiburones de Progreso, Freddy Martínez Lozano y el asesor de la Liga, Raúl Ortega Rojas.

Castro Burgos anticipó que el abridor del cuarto partido será Mauricio Duarte, mientras que por Progreso, aún no se define.