Última semana para inscribirse a Premios Juventud Progreso 2020

Invitan a jóvenes, de entre 18 a 29 años a participar en alguna de las cuatro categorías: Académico, Altruista, Artístico y Joven empresario, tienen hasta el viernes 27 de noviembre para entregar documentos en la Subdirección de Juventud.

Progreso Yucatán a 20 de noviembre de 2020.- El titular de Deporte y Juventud, Eric Jonathan Castillo Romero, reiteró a los jóvenes progreseños la invitación a participar en la edición 2020 de los “Premios Juventud”, convocatoria que tiene como fin reconocer e impulsar las iniciativas de transformación social lideradas por jóvenes y que cerrará el viernes 27 de noviembre.

Castillo Romero precisó que los requisitos que deberán cumplir los candidatos o candidatas para participar son ser progreseño, tener entre 19 a 29 años cumplidos al presentar su candidatura, no ser servidor público y/o que tengan algún familiar que trabaje como servidor público.

Respecto a las categorías, el funcionario municipal indicó que son cuatro: la primera es «activismo», donde participarían los jóvenes que hayan promovido iniciativas positivas de movilización social, ecológica y de protección animal para mejorar el medio en el que vivimos.

La segunda es «talento artístico» donde se busca que el joven tenga participación destacada en las artes; la tercera es «logro académico», es decir, que haya destacado en su último ciclo escolar de forma favorable y aportado en iniciativas de soluciones tecnológicas, innovadoras y/o emprendedoras.

Por último, la cuarta categoría es «jóvenes empresarios» para aquellos que hayan iniciado su propio negocio y que esté en funcionamiento, así como sus alcances en el último año.

Respecto a la documentación y forma de presentación, Castillo Romero indicó que los interesados deberán acudir a la Unidad Deportiva Progreso, ubicada en la calle 46 y avenida Tecnológico, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Y presentar copias de los siguientes documentos: identificación oficial, reconocimientos y/o diplomas, cualquier documentación que avale el destacamento del participante, así como un escrito, no mayor a 140 caracteres máximo, dedicado a la juventud.

Cabe resaltar que el jurado será conformado por personas expertas en cada categoría y los criterios a evaluar es que inspire a otros jóvenes, que su impacto tenga alcance, cumpla con los objetivos que se ha propuesto, tenga impacto cultural y que su participación sea reconocida por la sociedad.

La elección de los ganadores será el martes 1 de diciembre y el resultado de cada una de las categorías se dará a conocer el 15 de diciembre, a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Progreso.

Finalmente, el titular de Deporte y Juventud agradeció a quienes han nominado a jóvenes destacados de Progreso, “el alcalde Julián Zacarías Curi está contento de apoyar esta convocatoria, es una oportunidad de reconocer a jóvenes progreseños que desarrollan sus inquietudes a favor del municipio, esperamos recibir más propuestas” expresó.