Última fecha del ciclo de carreras Corre por Mérida Virtual 2020, una auténtica fiesta.

Como se sabe, la cita, que concluirá mañana, incluyó modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como la prueba de 3 kilómetros acompañados de “su mejor amigo”.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2020.- Una auténtica fiesta de la activación física se vivió esta mañana para bajar el telón al ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad y que ha cumplido con el objetivo de darle vida nuevamente a la capital yucateca, el deporte como eje fundamental de la reactivación y que en sus 5 fechas reunió a cerca de 7 mil participantes.

En esta quinta y última jornada vieron acción alrededor de 800 ciudadanos y más de 120 mascotas de Argentina, España, Chile, Cuba y El Salvador, entre otros países.

En la justa, igualmente tomaron parte representantes de diferentes entidades de la República como Puebla, Chiapas, la Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Veracruz y Coahuila.

Como se sabe, la cita, que concluirá mañana, incluyó modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como la prueba de 3 kilómetros acompañados de “su mejor amigo”.

“Estamos muy contentos porque hemos alcanzado la meta de mover a la ciudad, de ser parte de la reactivación a través del deporte, es muy satisfactorio ver a familias enteras haciendo ejercicio, eso es lo que quiere nuestro alcalde Renán Barrera Concha para lograr una Mérida de 10”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

«Vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos, el deporte es primordial en esta nueva realidad que vivimos, no hay que bajar la guardia, pero queremos una Mérida sana, alegre», agregó.

Aguilar y Aguilar encabezo el balazo de salida simbólico, en el Remate del Paseo de Montejo, acompañado por Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; así como Sergio Pereira Gamboa, de EcoRunners.

«Contento, agradecido con el Ayuntamiento, es una oportunidad para poder correr de nueva cuenta, para los que llevamos años en este deporte siempre es importante hacerlo en este escenario tan enigmático de la ciudad, el clima y la ruta se prestan, todo muy bien organizado», indicó Maximiliano Domínguez Hidalgo, reconocido atleta yucateco.

En cada fecha del serial, entre las 5.00 y 9.00 horas, los protagonistas podían activarse en el sitio de su preferencia, incluso en la comodidad de su hogar, en alguna avenida o un parque, siempre que se guardaran todas las medidas de seguridad establecidas para evitar una mayor propagación del Covid-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.