UISPPA-PGR IMPARTEN “TALLER INTEGRAL DE ATENCIÓN PARA USUARIOS DEL SJPA”

.

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, impartió el “Taller Integral de Atención a Usuarios del Sistema Acusatorio”.

El objetivo principal del taller fue desarrollar un programa de entrenamiento para la optimización de la operatividad a través de un dialogo directo en Talleres en las Delegaciones y Áreas Centrales de la PGR.

La capacitación fue dirigida a Agentes del Ministerio Público de la Federación en funciones de Supervisor, Orientador, Titular de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL), Coordinador de Amparo, Fiscal Federal adscrito a la UIL, Ministerios Públicos de la Federación del Sistema Tradicional, facilitadores, Auxiliares del Procurador, y Personal de la Unidad de Apoyo al Proceso Sustantivo.

Otro de los objetivos fue, fomentar la coordinación de los operadores de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) y Unidades de Investigación y Litigación (UIL), a través de entrenamiento para la optimización de la operatividad.

La inauguración del taller estuvo encabezado por el Delegado Estatal, Juan Manuel León León, quien señaló la importancia de llevar a la práctica este tipo de capacitaciones en una sala de audiencia, “para sustentar bien los asuntos y aminorar los tiempos de argumentación jurídica”.

Con una duración de 40 horas, el evento se desarrolló con actividades de mesas de trabajo, llevadas a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal; siendo impartido por los ponentes Mtro. José Luis Cambranis Valdez, Dr. Federico Carlos Soto Acosta y el Lic. Ricardo Salas Bravo, todos de la UISPPA.