UBR de Progreso recibe de nueva cuenta a médicos podiatras

.

Progreso, Yucatán a 12 de mayo de 2019. – Este sábado por la mañana se llevó a cabo la jornada de Podiatría en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso, en la que estuvo presente la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo para recibir a los médicos podiatras provenientes de Miami y Seatle, quienes en está ocasión atendieron a más de 120 personas de diferentes partes del municipio, así como del interior del Estado.

Previo a las valoraciones sabatinas en Progreso, los médicos atendieron, entre el jueves 9 y viernes 10 de mayo, los casos que requirieron cirugía y que fueron programados de su última visita, esto en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja en la Ciudad de Mérida.

Esta vez efectuaron ocho intervenciones, cuatro de ellas fueron a progreseños a los que el alcalde Julián Zacarías Curi apoyó con un porcentaje del costo de sus cirugías, en dos casos fue del cien por ciento, así lo informó la titular de la UBR, Jessica Esmeralda Benítez Rivas.

Ya aquí en Progreso, los médicos, encabezados por los doctores  Luis Rodríguez Anaya, de Miami, y Byron Hutchinson, de Seatle, atendieron casos de pie equino varo, hallux valgus (juanete) y espolón, entre otros padecimientos.

Gutiérrez Novelo agradeció a los médicos su labor y sensibilidad para atender a los niños y adultos mayores, no sólo de Progreso también de otros municipios, como en esta ocasión de Tzucacab, Tekax y Ticul.

«Sabemos que desde hace 23 años, de manera ininterrumpida, han mejorado la calidad de vida de cientos de niños y niñas. Por nuestra parte, apoyaremos en todo lo posible para que su labor continúe en pro del bienestar de los yucatecos», expresó

Un ejemplo de ello, en esta jornada el alcalde Julián Zacarías apoyó a cuatro progreseños: María Jesús, de 5 años; Íker Jiménez, de 10 años; Ena Rosa Ricalde, de 74 años así como a José Luis Palafox, de 9 años, de Flamboyanes.

«Los  apoyos a los candidatos variaron, hay dos en los que el alcalde donó el cien por ciento del costo de la cirugía, hay otro del cincuenta por ciento y uno más del veinticinco», precisó la funcionaria.

Benítez Rivas agradeció a las personas que han puesto su confianza en este programa y reiteró la gratuidad de los otros servicios que brinda la UBR, mismos que permiten darle continuidad a la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad o lesión, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.