Uber, una plataforma multimodal a favor del crecimiento y desarrollo de Mérida

. Usuarios, socios conductores y socios repartidores, cuentan con funciones de seguridad como llamada al 911, contactos de confianza y cobertura de seguro.

. Para fortalecer la movilidad en el estado, se presentó Uber Lite, una aplicación más rápida, ligera y fácil de utilizar.

Mérida, Yucatán, a 14 de agosto de 2019.- A más de 3 años de su llegada a Mérida, Uber trajo mucho más que una aplicación que ayuda a trasladar a la gente de un punto A a un punto B; la empresa de tecnología se presenta como una plataforma con múltiples soluciones que incluyen movilidad privada, distribución de comida y alternativas de autoempleo, siempre respaldadas con innovadoras funciones y procesos de seguridad.

Así, desde marzo del año pasado, Uber Eats es un ejemplo de este compromiso por transformar y fortalecer la economía de Mérida, con más de 760 restaurantes asociados para potenciar la industria local, generar cientos de oportunidades de autoempleo y llevar una nueva experiencia al pedir comida a domicilio.

A esto se suman innovaciones como Uber Lite, una aplicación más rápida, ligera y fácil de utilizar, que ofrece la misma experiencia de viaje, aunque con un 85% menos de espacio de almacenamiento que la aplicación original.

“Uber Lite, una aplicación para celulares de gama media o baja, utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, lo que significa un mejor rendimiento en zonas de baja conectividad. A pesar de su tamaño, mantiene las principales funciones de seguridad que la aplicación original; esta versión pesa aproximadamente 5MB, que equivale a sólo 3 selfies, además de contar con un tiempo de respuesta de mínimo 300 milisegundos, que equivale a un parpadeo”, agregó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber México.

En todas sus soluciones, Uber mantiene a la seguridad como prioridad. “La tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes; así ponemos estas innovaciones tecnológicas en manos de usuarios, socios conductores y socios repartidores de Mérida”, afirmó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

Entre las soluciones que ofrece Uber en este sentido destacan:

  • Contactos de confianza: permite tanto a usuarios como a socios conductores como a socios repartidores establecer hasta cinco contactos con quienes compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos o sólo aquellos que ocurren en determinada hora del día.
  • Llamada 911: Al presionarlo, se muestra la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirse ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber da seguimiento al caso y toma las medidas preventivas que correspondan al caso.

Siguiendo este compromiso con la seguridad, a partir de este miércoles, todas las personas que soliciten un viaje a través de la plataforma de Uber empezarán a recibir una notificación dentro de la app para recordarles que, antes de subirse a un vehículo, corroboren que los datos del automóvil y del socio conductor coinciden con la información entregada a través de la plataforma.

La medida forma parte de la iniciativa “Verifica tu viaje”, cuyo objetivo es apoyar a los usuarios para que siempre aborden el vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión o potencial engaño, especialmente en lugares y horas de alta demanda, como estadios, centros de eventos, bares, restaurantes y calles de alto tráfico.

Con estas innovaciones, Uber refrenda su compromiso de transformar la economía y movilidad del estado de Yucatán.