‘Uber-polleros’ en Coahuila; caen migrantes y conductores

Los uniformados lograron la detención de los dos conductores, presuntamente quienes se dedicaban al tráfico de personas y quienes iban cobrando una suma importante

Migrantes de origen centroamericano que eran transportados en dos unidades de Uber, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Arteaga, Coahuila, en la región sureste del estado.

Los uniformados lograron la detención de los dos conductores, presuntamente quienes se dedicaban al tráfico de personas y quienes iban cobrando una suma importante de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Fue en el kilómetro 12+400, de la carretera 57 México-Saltillo, en el tramo Puerto México-Ojo Caliente, que se detectaron las dos vehículos, el primero de ellos un automóvil Ford Figo, color rojo, con placas UXH868A y un Chevrolet Aveo, color gris, con láminas VAR7221A, ambas unidades de San Luis Potosí.

Finalmente los  siete migrantes rescatados origen salvadoreño, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración y los dos automóviles a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, FGR, en Saltillo.

«pdg»