Turistas disfrutan de las actividades recreativas en Acapulco

.

Cientos de turistas continúan llegando al puerto de Acapulco para disfrutar de las playas y las altas temperaturas en este periodo vacacional.

El sector turístico reporta un 83% de ocupación hotelera y se espera que a partir del próximo viernes llegue al 100 por ciento.

Para este periodo vacacional, las empresas de autobuses han vendido 270 mil boletos con destino al puerto.

“Muchísimas actividades que tiene, se me hace un lugar muy bonito nunca lo había visitado”, dijo Pilar García, turista de Guanajuato.

Las playas más concurridas como Condesa, Icacos, El Morro y Papagayo lucen llenas de turistas.

“Puedes hacer muchísimas cosas, acabo de subirme a la banana, moto acuática, muchísimas cosas el clima está perfecto para vacacionar las playas limpias cómo se espera”, enfatizó Paulina Robledo, turista de Puebla.

 

Además de las playas, la vida nocturna y la gastronomía son los principales atractivos de Acapulco.

Las autoridades estiman que Acapulco reciba más de 700 mil turistas en este período vacacional.

“Las playas ya se empiezan a llenar están encontrando playas limpias y seguras, el turismo se está sintiendo como en casa en estos momentos y todo mundo está disfrutando de esta calidad de aguas”, concluyó el prestador de servicios al turismo Salvador Soto Sánchez.

Las autoridades del estado informaron que, para resguardar los centros turísticos de Guerrero como Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, fueron desplegados 5 mil 617 elementos del Ejército Mexicano, Policía del Estado, Policía Ministerial, Policías Municipales, Protección Civil, y Cruz Roja.

 

con información de Isaac Flores

KAH