TURISMO Y EMPLEO SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA LLEGADA DEL TREN MAYA A LA ENTIDAD

.

Mérida, Yucatán 17 de agosto 2018.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, aseguró que la inclusión de Mérida y Valladolid en el proyecto del Tren Maya, anunciado en días anteriores por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, traerá beneficios para el estado, principalmente en el tema turístico.

En entrevista a reporteros de la fuente, el funcionario calificó el proyecto como un trabajo de suma importancia para el sureste mexicano, atrayendo a más turistas, lo que representa mayor generación de empleos en este sector, así como el fortalecimiento económico para la entidad.

“Hoy en día la ciudad de Mérida es visitada por todo el turismo y a través también de esta dinámica que va a representar el tren, seguramente nos va a permitir ir fortaleciendo en las áreas turísticas correspondientes”, aseguró.

De igual forma detalló que, además de los empleos directos generados, la llegada del tren a la zona beneficiará de manera indirecta a otros sectores, como el comercio y la industria.

Por último, Béjar Herrera recordó que durante esta administración, se han generado más de 75 mil empleos formales, gracias a la dinámica de nuevas inversiones y proyectos que han llegado a la entidad, entre ellos el Tren Maya y el establecimiento de la planta de Cementos Fortaleza, anunciado el pasado martes.

LC