TURISMO RESPONSABLE EN SEMANA SANTA: LIBORIO VIDAL

.

Valladolid, Yucatán, a 29 de marzo de 2021.- “La temporada de vacaciones permite a muchas familias tener un justo descanso de las actividades cotidianas, algunas de estas familias deciden cambiar de ambiente y salir, eso es muy bueno para reactivar la economía pero hay que cuidarnos y evitar que, en 15 días, se eleve el número de contagios”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

El empresario vallisoletano dijo que ahora que hay más información sobre la enfermedad y que ya un porcentaje de la población más vulnerable recibió la vacuna es más factible salir de casa y visitar algunos lugares.

“Muchos sitios tienen estrictos protocolos de salud que permiten disfrutar de los espacios de forma más segura, eso sí, siempre con cubrebocas, lavándonos las manos constantemente, usando gel antibacterial y guardando la sana distancia en todo momento”, destacó.

Agregó que a nivel mundial se ha recomendado optar por lugares abiertos, cercanos al lugar de origen de cada uno para poder llegar por carretera y retornar a casa, aunque los hoteles también tienen protocolos que hacen segura la pernocta.

“Esta semana santa si vamos a salir podemos ir a lugares cerca de nuestra casa, por ejemplo en el oriente está la zona arqueológica de Ek Balam, los cenotes como el Selva Maya, el X’keken y el X’canche, nuestras preciosas playas de Río Lagartos, San Felipe, El Cuyo y Santa Clara, hay muchas opciones cerca de nosotros, porque somos privilegiados de tener un estado tan bello”.

El #AmigoLibo considera importante que la gente se mueva y vaya a “pueblear” o visitar sitios turísticos con el cuidado debido y en beneficio de la salud física y mental, pero también de las personas que dependen del sector terciario como los restauranteros, hoteleros, artesanos, turisteros y todos los proveedores de bienes y servicios.

“Los yucatecos tenemos muchas opciones cerca de nuestros hogares para pasar un rato agradable, sin exponernos y llevando bienestar a un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia como lo es el turístico”, expresó Liborio Vidal.