Turismo, fuente generadora de empleo: Jesús Vidal

.

Valladolid, Yucatán, a 21 de mayo de 2018. El turismo es una fuente generadora de empleos directos e indirectos, es por ello que Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I, ha decidido apostarle al desarrollo de esta actividad.

El centro y oriente del estado cuentan con municipios que tienen atractivos de diversos tipos, desde zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Ek Balam y recientemente Kulubá, ubicada en Tizimín; playas como El Cuyo, paisajes espectaculares como el de Las Coloradas, y hermosas ciudades como Izamal y Valladolid.

El objetivo es que la actividad turística sea una plataforma de sustentabilidad económica, ambiental y social en la que se involucren los tres órdenes de gobierno para generar sinergias que permitan un mejor desarrollo para Yucatán.

Jesús Vidal señaló que es una de las principales fuentes de ingreso de Yucatán. “Promoveré iniciativas que permitan lograr la certificación de la calidad de servicios que presta este sector”.

“Necesitamos atraer más turistas nacionales e internacionales para que disfruten de nuestra riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica”, destacó.

Jesús Vidal es candidato a diputado federal por el distrito I, que incluye 35 municipios, con más de 377 mil habitantes, y diversas vocaciones productivas entre la que se encuentra la ganadería, la pesca, la agricultura y el turismo.

En sus recorridos por cada uno de ellos ha platicado con representantes de diversos sectores, en especial con los artesanos que realizan objetos con diversos materiales, desde los bordados de hilo contado, joyería, artículos de piel y madera, entre otros.

El vídeo se encuentra en las siguientes redes sociales: Facebook: Jesús Carlos Vidal Peniche. Twitter: JesusCVidal. Instagram: jesuscvidalpeniche