Turismo deja derrama económica de 800 mdp en Jalisco y Nayarit

.

El último día de la Semana Santa inició con nuevo horario y cientos de personas que disfrutaron de la vida nocturna en las playas de Jalisco y Nayarit.

En el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, el espectáculo de los voladores de Papantla acaparó las miradas de los turistas.

Por la mañana, en la playa de Sayulita, Nayarit, varias personas intentaron ascender por el palo encebado, un juego tradicional muy antiguo, en el que los participantes tratan de llegar a la punta de un palo de madera para conseguir un premio.

Mientras tanto, las playas se llenaron de turistas.

La Riviera Nayarita es uno de los destinos predilectos de los surfistas.

“Ahorita ya se está acercando más turismo por el surfing, vienen de Australia, vienen de California”, dijo Felipe Hernández, surfistas.

En Jalisco, playas como Mismaloya, Tomatlán, Yelapa y Careyes son visitadas por vacacionistas que gustan de recorrer los litorales a bordo de yates, kayacs y lanchas de motor.

Uno de los sitios marítimos más concurridos es la playa virgen de Isla Cocinas, en Punta Perula.

“Es una isla que vale la pena venir a experimentar, la isla es muy bonita, vimos muchos pecesitos, había pelícanos”, relató Daniela Álvarez, visitante.

Al cierre de la Semana Santa, las playas de Jalisco y Nayarit reportaron un 100 por ciento de ocupación hotelera, por lo que se estima una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.

Con información de Bertha Reynoso

LHE