Tuffy Mafud Contreras, buscará la candidatura a la Alcaldía de Mérida por RSP, por lo que solicitó licencia a la dirigencia municipal.

El proceso de elección interna para candidatos de RSP con miras al proceso electoral del 2021 será por votación electrónica donde participará la ciudadanía, la militancia y los simpatizantes del partido y será del 12 al 15 de febrero, RSP no asignará candidaturas directas.

Mérida, Yucatán, miércoles 30 de diciembre de 2020.- Esta mañana en rueda de prensa, el partido Redes Sociales Progresistas de Yucatán (RSP), anunció que el Lic. Tuffy Mafud Contreras, solicito licencia como Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal, para contender a la candidatura a la Alcaldía de Mérida.

La dirigencia Municipal de Mérida del partido Redes Sociales Progresistas, en coordinación con la dirigencia estatal y nacional del mismo, anuncia la licencia solicitada por Tuffy Mafud del 1 de enero al 8 de junio de 2021 al cargo de Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida. Esto con el fin de que Tuffy Mafud participe en la contienda interna del partido por la candidatura a la Presidencia Municipal de dicha entidad, con miras al proceso electoral del año próximo.

«A pesar del poco tiempo de la creación del partido, dejo una estructura municipal fuerte, que estará al servicio de los ciudadanos y sus necesidades.»- señaló el ahora Ex Comisionado.

En su mensaje Tuffy Mafud, señaló, que ha hablado con la dirigencia nacional de su intención de contender por la Alcaldía de Mérida y lo han visto con buenos ojos y lo han aprobado, dejó una estructura fuerte, con caras frescas, enfatizó el ex comisionado, son personas capaces de llevar este barco por su cuenta al mejor puerto, por eso me siento satisfecho, seguro y sobretodo capaz de convertir a RSP en una opción confiable y segura para este 2021.

Para terminar Tuffy Mafud, presentó al Profesor Pedro Jesús Casares Montalvo, quien lo sustituye Como nuevo Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida, a quien le hicieron entrega de su nombramiento antes de realizar su primer mensaje, en el cuál señaló la importancia de «ciudadanizar» la política, donde se necesita que los ciudadanos asuman su papel en la política pública y en el ejercicio público de la política, postulados en los que estarán trabajando, donde RSP estará marcando la diferencia en la forma de hacer política en el estado de Yucatán y en la ciudad de Mérida, remarcó.

Por su parte el Presidente Nacional, Profesor Mario Jiménez Navarro, lanzó la convocatoria para invitar a mujeres, jóvenes y emprendedores que desean desarrollarse como bien lo merecen a que se sumen a esta nueva manera de hacer política, que entiendan que RSP es su partido, donde podrán construir su proyecto de vida, donde podrán insertarse en los espacios donde se toman las decisiones, en las alcaldías, en los Congresos locales, este partido esta hablando con seriedad y estará siempre abierto para que los jóvenes vengan a sumarse, que las mujeres vengan a integrarse a este gran proyecto político, este es un proyecto político ciudadano, vengan, aquí tendrán el lugar que se merecen, subrayó.

Para finalizar Jiménez Navarro, remarcó, trabajaremos coordinados con el nuevo presidente municipal de Mérida, para impulsar con todo lo que se necesite para que sus candidatos sean triunfantes en el proceso electoral 2021.

En la ronda de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, el principal tema que se abordó, fue el del proceso de elección de los candidatos con miras al proceso electoral del 2021, mismo que el profesor Jiménez Navarro, señaló, que el proceso interno se realizará a través del voto electrónico de la ciudadanía, de militantes y de simpatizantes de RSP y que será del 12 al 15 de febrero, donde se tendrá dos fórmulas por competencia, ya que RSP no asignará candidaturas.

De la misma forma, dijo, que ya tienen cubiertos los distritos federales, buscarán igual alcanzar tener los candidatos para los 15 distritos locales y harán lo posible para poder cubrir las candidaturas de los 106 municipios, para dar la batalla contra quien la tengamos que dar, asentó.

Galería de Fotos cortesía de Antonio Sánchez Gonzáñez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.