Tu propio canal de Tv profesional desde un smartphone: eso es posible con los streams de Telegram

Los desarrolladores de Telegram continúan mejorando los streams de la app para crear una experiencia de transmisión cada vez más profesional.

Vivimos en la época del streaming . Esto es, transmisiones en vivo y en directo. Cada vez son más los personajes relevantes que utilizan esta herramienta para acercarse a sus seguidores. Artistas, deportistas, influencers, periodistas y hasta los políticos se han convertido en los más expertos en utilizar este medio.

Tenemos que decirlo: a partir de la creación de videos en directo, los streams se han convertido en algo mucho más divertido o interesante que los programas de televisión. ¡Por eso alcanzan millones de seguidores y se vuelven virales!

Sin embargo, los desarrolladores de Telegram también han notado que cada vez son más los bloggers, gamers e incluso los canales de esta plataforma de mensajería, que unen a comunidades con un mismo fin, usan  las transmisiones en directo desde la app para compartir sus experiencias personales.

Hoy en día no necesitas ser una superestrella para lanzar tus propios streams. En Telegram muy fácilmente puedes transmitir, compartir y conversar con miles de personas en la misma aplicación. Una función extra: la plataforma tiene la capacidad para grabar los streams y guardar el video directamente en tu celular. Luces, cámara… ¡vamos al aire!

¿Cómo funcionan las transmisiones desde Telegram?

Telegram agregó a su app la función para transmitir en directo el año pasado, luego de su actualización en la versión 8.0. Sin embargo, sus desarrolladores han seguido trabajando para mejorar la experiencia de usuario. El objetivo es que puedas llevar tus streams al nivel de un canal de televisión profesional.

Actualmente la plataforma nos permite crear transmisiones con espectadores ilimitados y lo hace a través de sus canales y grupos. La gran ventaja que podemos aprovechar en Telegram es que son comunidades de seguidores con quienes ya estamos en contacto. Recordemos que a los grupos se pueden sumar hasta 200,000 usuarios, mientras que los canales públicos no tienen límite de suscriptores. ¡De ese tamaño puede ser tu audiencia!

Las transmisiones en directo desde Telegram además tienen funciones muy útiles para mejorar tu producción. Por ejemplo, la aplicación te permite compartir la pantalla del dispositivo en el que estás conectado. Esta función es primordial para nuestros amigos gamers que disfrutan de mostrar sus mejores habilidades y trucos en los videojuegos.

Una de las actualizaciones más recientes de Telegram te permite transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster. De esta forma puedes mejorar tu producción y añadir superposiciones o diseños de pantalla múltiple.

Para sincronizarlo, sólo tienes que seleccionar la opción de “Hacer stream con…” al iniciar tu transmisión. Más adelante será necesario introducir los datos de URL y clave del streaming en tu software externo preferido. ¡Eso es todo, estarás en directo como en un canal de televisión!

¿Lo mejor de todo? Telegram también te permite grabar tu streaming para después descargar el video directamente en tu celular.

Para mejorar la difusión e interacción con tus seguidores, la app te permite editar el título del stream las veces que quieras; es una función muy útil para que tus seguidores sepan la temática de la transmisión. Además pueden levantar su mano para unirse a tu transmisión si el administrador les permite el acceso o comentar directamente en el chat.

Así, Telegram se convierte en una plataforma de comunicación y entretenimiento, noticias, música, deportes, clases, conferencias y de todo lo que se pueda transmitir en vivo desde cualquier parte del mundo.

4 pasos para comenzar un stream en Telegram:

  1. Ubícate en el canal o grupo desde el que quieres transmitir.
  2. Da click en el nombre del canal o grupo y llega a la página de perfil.
  3. En el menú con los tres puntos superiores, selecciona la opción de Iniciar Stream en directo o Videochat.
  4. ¡Listo, tienes una transmisión en vivo!