Trump tunde a gobernador de California por indultar a migrantes

En Twitter, el presidente de EU critica el perdón que el gobernador Jerry Brown le otorgó a 5 inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación, con motivo de las Pascuas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al gobernador de California, Jerry Brown, quien el viernes con motivo de las Pascuas indultó a cinco inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación.

Brown incluyó a los inmigrantes, todos ellos encarcelados por tráfico de drogasotros delitos «no violentos», dentro de un grupo de 56 indultados y 14 conmutaciones de pena.

En un mensaje de Twitter, Trump criticó que Brown indultara a «5 extranjeros ilegales criminales, cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a la esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) comerciar con drogas:

¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?», comentó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Governor Jerry “Moonbeam” Brown pardoned 5 criminal illegal aliens whose crimes include (1) Kidnapping and Robbery (2) Badly beating wife and threatening a crime with intent to terrorize (3) Dealing drugs. Is this really what the great people of California want?

Entre los cinco perdonados, al menos tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y, tras el indulto, quedan libres de la posibilidad de ser deportados a sus países de origen.

California y la Administración de Trump mantienen una lucha cuyo epicentro es la política migratoria del Gobierno estatal, que se ha declarado un «estado santuario» para los indocumentados y ha sido objeto de una demanda por parte del Gobierno federal.

jrr