Trump quiere invertir en Tren Maya: López Obrador

López Obrador dijo que el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, le dio un mensaje de Trump de que su gobierno está dispuesto a invertir y ayudar a la construcción del Tren Maya

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyará el proyecto de construcción del Tren Maya, aseguró Andrés Manuel López Obrador en Campeche.

En un mitin en Campeche, López Obrador dijo que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le trasladó un mensaje de Trump para invertir en el Tren Maya.

Estuvo el secretario de comercio de Estados Unidos y me trajo un mensaje del presidente Trump, que están dispuestos a invertir a apoyar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, aseguró López Obrador en un. Itinerante en Campeche.

Además del Tren Maya se planea potenciar en el sureste el corredor Transístmico que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, se harán mejoras urbanas en el corredor turístico de la Riviera Maya.

Durante la reunión en Mérida inversionistas y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos se mostraron abiertos a defender el tránsito en la frontera entre ambos países, a que se eliminen aranceles impuestos al acero y al aluminio mexicanos y a defender el nuevo tratado comercial para América del Norte.

López Obrador dijo en un mitin realizado en Campeche que la inversión en el Tren Maya será de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

La inversión solo en este sexenio para este proyecto para Campeche son cerca de 50 mil millones de pesos, una inversión nunca destinada al estado de Campeche”, comentó.

El presidente reiteró que este será el sexenio en que se inviertan más recursos en toda la región del sureste.

 

chg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *