Trump firma nuevo decreto contra migración de 6 países musulmanes

.

El presidente Donald Trump, firmó este lunes un nuevo decreto que determina el bloqueo temporal al ingreso a Estados Unidos para inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana, informó la Casa Blanca.

El decreto mantiene el bloqueo a personas provenientes de:

  1. Irán
  2. Libia
  3. Somalia
  4. Sudán
  5. Siria
  6. Yemen

No obstante, aquellas personas que posean visas válidas y permisos de residencia podrán ingresar al país, informó el gobierno.

Este lunes, al presentar la medida, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que el decreto es «vital» para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El decreto que jueces bloquearon

En enero, apenas una semana después de su investidura, Trump había firmado un decreto que cerraba temporariamente las fronteras del país a emigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana, en una medida que desató una oleada global de indignación.

Sin embargo, ese decreto terminó bloqueado por la justicia, y el gobierno desistió de iniciar una apelación para concentrarse en la redacción de una nueva orden ejecutiva.

Este nuevo decreto entrará en vigor el 16 de marzo e Irak quedó fuera de la lista.

Se trata de una de las más controvertidas promesas de campaña de Trump, de cerrar las fronteras del país al ingreso de potenciales «terroristas».