Trump es enemigo de los mexicanos: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dice que Donald Trump se ha declarado enemigo de los mexicanos y que es un riesgo para México; llama a ‘correr la voz’

TOLUCA, México, mayo 7, 2016.-No nos vamos a dejar de Donald Trump, reiteró Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Convocó a los mexiquenses a cerrar filas para impulsar una campaña de información para conocer el riesgo que representa, para México y para los migrantes hispanos, que el virtual candidato republicano asuma  la presidencia de Estados Unidos.

«Una campaña de reflexión, de concientización, la importancia de que nuestros hermanos  hispanos, latinoamericanos, mexicanos y mexiquenses reflexionemos respecto a la posible candidatura del señor Trump que se ha declarado enemigo de los mexicanos, que nos ha insultado, que nos  ha vejado, no nos vamos a dejar», aseguró el gobernador.

Según el mandatario mexiquense, con Donald Trump se ponen en riesgo programas sociales y convenios educativos, así como las becas a los mexicanos en el extranjero.

«Se corre el riesgo de que estas becas del Programa Proyecta 100 mil, que son becas Estados Unidos -México, México-Estados Unidos se vayan por la borda y se cancelen por una persona que es homofóbico, que  es enemigo de los latinoamericanos y de los mexicanos, por eso corran la voz, si tienen familiares en Estados Unidos», exhortó.

Ávila Villegas destacó que en su administración, más de tres mil 400 alumnos de nivel superior han ido a estudiar a Malasia, Japón, China, Alemania, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y próximamente un primer grupo viajará a Kuwait.

 

 

LHE