TRUENAN LOS CAÑONES MELENUDOS PARA VENCER A TIGRES

Yucatán se afianza en la cima del sur

Cancún, Qroo. (leones.mx) 7 de agosto.- Los Leones de Yucatán detonaron tres bambinazos, y José Samayoa salió inspirado a la loma, para vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo y despegarse a dos juegos en el primer lugar de la Zona Sur.

Jonathan Jones, Art Charles y Alex Liddi dieron muestra de su poder al volarse la barda, para comandar el primer éxito melenudo del Clásico de Fieras en el Estadio Beto Ávila.

El abridor selvático, José Samayoa, se mostró hermético en el centro del diamante durante seis entradas para obtener su séptimo triunfo del año, en una actuación donde sólo aceptó una carrera y ponchó a seis enemigos. Para resaltar los grandes relevos de Manny Parra, Enrique Burgos y Josh Lueke, quienes se combinaron para mantener apagados los maderos locales.

El juego inició candente puesto que Jonathan Jones abrió la tanda con cuadrangular por todo el jardín izquierdo para darle ventaja a Yucatán. Dos innings después, Art Charles lo imitó con bombazo de cuatro esquinas donde se llevó por delante a Jorge Flores y Alex Liddi, y más adelante, el propio italiano trajo las últimas dos rayitas con homerun solitario y doblete.

Por los Tigres, Reynaldo Rodríguez evitó la blanqueada al atizar cuadrangular solitario en el cuarto rollo. El zurdo Jorge Luis Castillo sufrió el revés al recibir cinco carreras en 4.1 innings de labor.

El segundo de la serie en el Estadio Beto Ávila será este miércoles a las 8:00 pm, con el duelo abridor programado entre el espectacular melenudo César Valdez (14-1, 2.39 ERA) y Javier Solano (8-6, 5.03 ERA) por los de casa. El juego se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5, y la plataforma digital internetv.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 0 3 0 1 0 1 0 0 6 10 0
QROO 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1

PG: Samayoa (7-3)

PD: Castillo (9-8)

SV: No hubo

HR: Jones (10), Charles (4), Liddi (6) por YUC; Rodríguez (16) por QROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.