Triunfo de Brewers Mérida, resultado de duro proceso de selección

.

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2016.- Luego de que el equipo de softbol Brewers Mérida se quedara con el primer lugar del segundo Torneo Internacional Femenino Fast Pich in Paradise, su manejador Noé Tec May aseguró que la hazaña fue resultado de un duro proceso de selección.

“Se buscó a las mejores, a las que vimos con visión para seguir creciendo, llegamos como el patito feo y nos vamos como el favorito. Llevamos menos de un año entrenado pero conseguimos un puntaje de 33.5 como invictos, mientras que el equipo más cercano fue de 25 puntos. Somos el equipo que más ponchó, menos carreras permitió y más carreras anotó”, expuso.

Por su parte, el director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, exhortó a la escuadra yucateca a continuar jugando a pesar de las dificultades.

“Hay errores y cuando los hay, hay que sobreponernos, hay que jugar en equipo, que no se pierda lo que están logrando, continúen este trabajo en alguna liga. La juventud es su fortaleza, hay que sumar esfuerzos y coordinarse, sabemos que hay desacuerdos, pero hay que obedecer al entrenador y venzan los nervios para estar al cien”, expresó el funcionario.

El torneo femenil Fast Pitch in Paradise para mayores de 17 años, se realizó por segundo año consecutivo del 1 al 5 de junio del presente año en Cancún, Quintana Roo, y acudieron representantes de diversos países.

Las Brewers Mérida, con 16 jugadoras, 14 de ellas yucatecas, resultaron invictas en este circuito después de derrotar a las Bravas de la Ciudad de México, la Selección Mérida, el equipo estadounidense de Georgia y al Florida Team. Ahora, continuarán fogueándose en la Liga de Softbol del Sindicato de Burócratas, en la que actualmente participan cuatro equipos.

Está integrado por María José Urcelay Novelo, Diana Gabriela Castillo Reyes, Kiara Ortega Velázquez, María Luisa Hernández Gallegos, Lilia Del Carmen Díaz Guzmán, Jessica Amairany Santiago Quiñones, Claudia Marilyn Baeza Ojeda, Leydi Maribel Quintal de La Rosa y Ana Paula Chan Chuc.

Asimismo, María Fernanda Lizama, Glitzy Pamela Baas Domínguez, Nashelly Quintal Cardeña, Mayra Janeth Priego Ramos, Margarita Guadalupe Morales Canul, Lizbeth Guadalupe Arjona Aguilar, Yudilia Marlene Romero Polanco, Barbara Sánchez y Pamela Beatriz Bentata Buenfil.