Triunfan el deporte y la convivencia en VII Mini Olimpiada de Cendis Isstey

.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- En un ambiente de convivencia e integración con las familias de los derechohabientes, se celebró la VII Mini Olimpiada de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Reunidos en el Multigimnasio «Socorro Cerón Herrera» del Complejo Deportivo «Kukulcán», más de 120 niñas y niños de las cinco estancias infantiles de la institución compitieron en dicho certamen, teniendo como espectadores a sus padres y madres, maestros y autoridades, quienes no dejaron de expresar su apoyo.

La jornada inició con la solemne ceremonia de honores a la Bandera, que corrió a cargo de los alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida. Además, los infantes, ataviados en uniformes deportivos, realizaron el tradicional y emotivo encendido del pebetero olímpico, representando el espíritu de amistad y compañerismo entre ellos.

Durante su mensaje, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, hizo énfasis en la responsabilidad que tienen como autoridades educativas e invitó a ser promotores permanentes del deporte.

«Seguimos afianzando esta relación que tenemos como familia. Los papás son trabajadores del Gobierno del Estado. Estamos conscientes de que lo más importante para ustedes son sus hijos», subrayó.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General del Instituto del Deporte del Estado (Idey), Juan Sosa Puerto, destacó que en estas actividades se forjan los futuros campeones que nos representarán en competencias estatales e internacionales.

Las justas consistieron en un circuito deportivo, carrera de obstáculos, telaraña, lanzamiento de saco, jala soga y carrera de caballos. Además, se entregaron medallas y artículos deportivos a los participantes.

Finalmente, se desarrolló una clase de matrogimnasia a cargo del profesor Enrique Albores Arriega, la cual integró a los padres de familia con sus hijos mediante actividades motrices.

Asistieron al evento, la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, así como los titulares del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, Edgardo Baeza Castillo; y de la Subdirecciones Administrativa, Manuel Gordillo Sierra, y de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Ancona Escalante, entre otros.