Triunfa el K-Pop en los American Music Awards 2021

La banda BTS se coronó como el Mejor Artista del Año, el Grupo Favorito de Música Pop y ganar en la categoría de Mejor Canción Favorita de Pop

La boy band coreana BTS, que inició su carrera en el hip hop, fue la gran triunfadora la noche de ayer en los American Music Awards 2021 (AMAs), realizada en Los Ángeles, ya que fue elegida como el Mejor Artista del Año, luego de las votaciones del público a través de internet. Esto lo consigue a tan sólo cuatro años de haber entrado al mercado internacional como el máximo exponente del K-Pop.

“Esto es un milagro. Siete chicos de Corea se unieron por el amor a la música y ahora estamos aquí. Gracias a todos, ustedes son nuestro universo. Nos tardamos cuatro años en llegar a este escenario y significa mucho pata nosotros que somos una boy band coreana. Nos unimos por el amor a la música y nuestra idea es compartir este amor a nuestros seguidores a través de ella”, comentó Jungkook, vocalista de la agrupación.

Asimismo, la agrupación se hizo acreedora al premio  Canción de Pop Favorita por Butter, el segundo corte que hacen en inglés tras Dynamite, así como a la presea a Mejor Duo y Grupo Favorito de Música Pop.

Por su parte, la californiana Olivia Rodrigo, de 18 años, fue elegida como la Artista Revelación del Año, gracias a la preferencia de los fans.

Muchas gracias por este premio. Gracias por el apoyo. Sólo puedo decir que escribir canciones es lo que más me gusta hacer en esta vida”, expresó Rodrigo.

El puertorriqueño Bad Bunny se alzó con los premios a Mejor Artista Latino y  Álbum Latino Favorito gracias a El último Tour del Mundo.

Sumándose a la presencia latina, Becky G fue votada como la Mejor Artista Latina Femenina y al igual que Bad Bunny, habló en español.

¿Dónde está mi gente latina esta noche? Esto es una locura, estamos en los AMAs y aquí estamos los latinos. Esto es para todas las mujeres maravillosas que estaban consideradas en esta categoría: Rosalía, Nati, mis hermanas, las amo mucho. Le dedico este premio a todas las comunidades latinas, porque el señor sabe que estamos presentes. Estoy orgullosa de ser latina y esto no acaba aquí. Vamos para adelante”, comentó Becky G.

Aunque no asistió a la ceremonia, Taylor Swift envió un video en el que agradecía que su disco Evermore haya sido elegido como el Mejor Álbum Favorito de Música Pop.

Gracias a los fans que hicieron esto por Evermore. Gracias por su apoyo, siempre lo han tenido conmigo y he sido muy afortunada al tenerlos y ver este camino como algo divertido”, dijo Swift.

Además de fungir como presentadora de la ceremonia, la cantante y compositora Cardi B dejó por un momento su labor para recoger el premio que obtuvo en la categoría de Mejor Canción de Hip Hop Favorita por el corte Up.

Gracias a mis fans, a los nuevos, a los que han estado todos estos años.  Gracias a Jesús por ser tan bondadoso conmigo. Me tengo que ir porque soy la anfitriona”, comentó la neoyorquina de 29 años para acto seguido presentar la participación musical de los italianos Måneskin con el tema Beggin’.

El AMA a Canción en Tendencia Favorita fue para Body de la rapera Megan Thee Stallion, quien no asistió a la velada. También ganó como Álbum Favorito de Hip Hop. El premio al Arista Favorito de Rock fue para el texano de 21 años Machine Gun Kelly.

La colaboración del año cayó en manos de Doja Cat y SZA por Kiss Me More. Doja Cat también se alzó con el premio a Artista Favorita Femenina de R&B por Planet Her. El Video Musical Favorito fue para Lil Nas X por Montero.

Entre los números musicales que deleitaron a los asistentes al Microsof Theatre de Los Ángeles se encontró el ejecutado por Coldplay y TBS con My Universe, lo que hizo Bruno Mars junto a Silk Sonic con Smokin Out of The Window y Olivia Rodrigo, quien intetpretó con su guitarra el tema Traitor.

Jennifer Lopez deleitó con On my Way, el corte que se escuchará en la cinta Marry Me que protagoniza con Owen Wilson y Maluma. El  rapero californiano Tyler The Creator contribuyó con Massa, mientras que Carrie Underwood y Jason Aldean hicieron lo propio con el dueto de If I Didn’t Love You.

A estas presentaciones se sumaron las de la texana Mickey Guyton con All Americana, Giveon con Heartbreak Anniversary, Kane Brown con Mississippi y  Chlöe, quien debuta como solista con el tema Have Mercy, ya que tiempo atrás se dio a conocer con su hermana Halle.

Uno de los números más llamativos fue cuando se presentó La Batalla de Boston en la que se presentaron las exboy bands New Kids on the Block y New Edition. Ambas bandas, formadas en los 80, interpretaron temas como Step by step, Is this the End, If It Isn’t Love y You Got It (The Right Stuff).

 

 

clm