Triple de ensueño da victoria a Lakers

En una jugada que tenían ensayada, el ala-pívot Kyle Kuzma le dio el triunfo a los Lakers de 124-121 sobre los Nuggets de Denver

Necesitados de un triunfo para recuperar confianza, los Lakers de Los Angeles derrotaron 124-121 a los Nuggets de Denver, con un triple en el último segundo del ala-pívot Kyle Kuzma y 29 puntos de su estrella LeBron James.

En el último choque de la jornada, los Lakers hicieron una apuesta fuerte por romper su racha de tres derrotas consecutivas.

A pesar de que tienen asegurado desde hace tiempo el primer lugar de la Conferencia Oeste, los Lakers han dejado malas sensaciones en este final de temporada y sumaban hasta este lunes cuatro derrotas y dos victorias en Disney World.

Buscando un triunfo como revulsivo, el entrenador Frank Vogel no solo no concedió descanso a sus figuras LeBron y Anthony Davis sino que los mantuvo 38 minutos en pista mientras los Nuggets jugaban todo el último cuarto con los suplentes.

James acabó el juego con 29 puntos, 12 asistencias y solo 1 rebote, mientras Davis firmó 27 puntos y 6 rebotes.

Los focos, sin embargo, se los llevó esta vez Kyle Kuzma, para quien fue diseñada la última jugada del partido, con empate a 121. El ala-pívot recibió la pelota en la esquina y clavó un triple para la victoria por encima del novato Bol-Bol, un pívot de 2,18m de altura.

Es una jugada que hemos ensayado algunas veces en las prácticas. El entrenador la pidió para mí y me dio la confianza«, dijo Kuzma, que acabó el juego con 25 puntos.

«Me siento bien, realmente tengo confianza en este grupo», dijo de su lado Vogel.

Por los Nuggets, el serbio Nikola Jovic anotó 12 puntos y su nueva perla Michael Porter Jr. 15 unidades en un inmaculado 6 de 6 en tiros de campo, con 3 triples incluidos.

ald