Triatleta yucateco alcanza el boleto al Mundial de la especialidad en Australia

.

Mérida, Yucatán 25 de junio 2018.- El tiatleta yucateco, Andrés Medina Rodríguez tendrá la oportunidad de representar a Yucatán y México en el Mundial de Triatlón que se realizará en el mes de septiembre en Australia y trabaja intensamente para realizar un buen papel, en esta justa a la que acuden solamente los mejores a nivel mundial.

El “boxito” alcanzó la clasificación, apenas el mes pasado en el triatlón de la Isla de Tris, Ciudad del Carmen, al ubicarse en la segunda posición de su categoría la Universitaria.

Acompañado de su abuelo, Gilberto Medina Paredes, Andrés visitó al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto para conocerlo y hablarle de sus hazañas en el triatlón y lo que ha alcanzado en el deporte en tan solo algunos años.

Estudiante de tercer de preparatoria en la Universidad del Valle de Mécico (UVM), Andrés ha combinado a la perfección el deporte con el estudio. “Estoy feliz por haber clasificado, que fue uno de mis mayores anhelos desde que inicié en este deporte, no salir a fiestas, horas y más horas de entrenamiento, muchos sacrificios, sin embargo, se alcanzó el objetivo”.

Anticipó que el Mundial será en el mes de septiembre y previamente el mes próximo como entrenamiento estaré en el triatlón de Cancún.

Recordó que desde 2017 se enfocó aún más a este deporte y participó en el Triatlón de Monterrey, Trialtón de Cozumel, Mérida y Camc´+un y en 2018, repitió el de Monterrey, Méida y Cancún y en el de Ciudad del Carmen donde alcanzó la clasificación mundialista.

De tan solo 17 años, Andrés Medina comenzó su andar deportivo en el futbol americano en la ciudad de México donde vivió un tiempo por el trabajo de su padre, posteriormente regresó a Mérida donde, de la mano del entrenador Felipe Trejo, se decantó por el triatlón.

“No voy a defraudar a nadie en esta aventura mundialista, voy por los primeros lugares de mi categoría, la Universitaria”, señaló.

Lamentó por haber podido representar a Yucatán en la pasada Olimpíada Nacional donde se quedó apenas a dos lugares de lograrlo, pero el deporte ofrece revanchas y el año próximo si estaré en esa justa.