Tri femenil con paso firme en el premundial sub 20

El representativo nacional golea 3-0 a Guyana y avanza a la siguiente ronda como primer lugar de grupo

La Selección Nacional de México femenil sufrió, pero cerró la fase de grupos del Premundial Sub-20 con victoria de 3-0 sobre su similar de Guyana y avanzó a octavos de final como líder de su grupo.

A pesar de registrar 14 tiros al arco, el conjunto tricolor tuvo una tarde complicada en el estadio Olímpico Félix Sánchez, ya que no encontró contundencia durante casi 80 minutos de juego.

Las dirigidas por Mónica Vergara buscaron la portería defendida por Raven Edwards-Doedall desde los primeros instantes del compromiso, pero la primera mitad transcurrió entre imprecisiones y disparos desviados.

Una vez que arrancó el complemento ambos estrategas hicieron modificaciones a su 11 inicial, pero los revulsivos no lograron mucho y la guardameta de Guyana salvó su meta en pelota parada, así como en jugadas colectivas.

Las anotaciones llegaron en la recta final del partido, al minuto 78 Destinee Manzo superó a su marcadora por la banda izquierda y centró al punto penal, donde Joseline Montoya disparó para abrir el marcador.

Nueve minutos después, la jugadora del Guadalajara recibió un pisotón en el área y la árbitro Myriam Marcotte no dudó en señalar la pena máxima; la misma Montoya tomó el esférico e incrementó la ventaja ante el nulo movimiento de Edwards-Doedall.

Cuando parecía que el tiempo estaba por agotarse, Mariel Román tomó el esférico en los linderos del área y condujo hasta la media luna para definir entre dos defensoras de Guyana y poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, el Tri femenil cerró la primera ronda de la competencia con paso perfecto y enfrentará a Granada el domingo en octavos de final; por su parte, Guyana se quedó con seis puntos en el segundo lugar del Grupo D.

cmb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *