Tres victorias yucatecas al arrancar el boxeo en la Olimpíada Nacional

.

Cancún, Quintana Roo.-La selección yucateca de boxeo comenzó de manera excelente su participación en la Olimpíada Nacional de Boxeo que se realiza en Cancún, Quintana Roo al ganar tres de sus cuatro combates en el primer día de actividades de esta disciplina que se realiza en el Polifórum de ese polo turístico.

En el primer combate yucateco, Haffit Talavera venció de manera apretada –por decisión dividida–, a Erick Emmanuel Gaspariano de Tlaxcala.

Talavera se trenzó en serio y aunque inició un tanto nervioso, con el paso de los minutos, comenzó a meter sus mejores golpes hasta superar a su rival.

Con el triunfo, el yucateco aseguró la medalla de bronce para el Estado.

En el segundo combate, Jesús María López “Chema López”, dio una cátedra de boxeo a Erick Izaguirre de Sinaloa y terminó ganando por decisión unánime.

Aunque enfrentó a un rival más alto, “Chema” superó ampliamente a su rival con golpes a la zona hepática y volados de derecha que pusieron en aprietos al sinaloense.

“Chema”, siempre estuvo al frente y no le dio tiempo a su rival de acomodarse.

Otro triunfo yucateco fue el obtenido Edgar Castellanos “Chiquilín”, quien se impuso por abandono en el tercer asalto a Víctor Martínez de Jalisco.

Su mayor alcance de brazos y su altura le permitieron dominar a su rival desde el primer asalto y en los inicios del combate un volado de derecha mandó a la lona al jalisciense, quien ya no sentía lo duro, sino lo tupido.

Sus entrenadores decidieron no dejarlo salir para el tercer y último capítulo.

La única derrota de la noche fue de Mario Sarabia “La gacela”, quien cayó por Réferi Suspende el Combate (RCS) ante Carlos García de Bajacalifornia.

“La Gacela” también metió buenos volados, que pusieron en aprietos al rival, sin embargo, el tercero sobre la superficie nunca le contó a García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.