Tres pesistas yucatecos en lista para el Preolímpico de Río

.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2016.- Tres pesistas yucatecos aparecen en la lista de los ocho mejores de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), y próximamente participarán en los Campeonatos Panamericano Preolímpico y Mundial, logro que consiguieron por su desempeño en el Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Monterrey.

Para el Preolímpico, a realizarse en Cartagena, Colombia del 6 al 11 de junio, asistirán Viviana Muñoz López en la división de 48 kilogramos, José Lino Montes Góngora en la de 56 y Josué Saíd Medina Andueza en la de 105, como parte de los ocho integrantes de la delegación mexicana.

De este circuito, la Federación dará a conocer a los atletas de Centroamérica que asistirán a los Juegos Olímpicos, lista definitiva que estará compuesta por sólo siete representantes de todo el continente.

Hace cuatro años, Montes Góngora logró su pase a Londres 2012 avanzando en la misma ruta de competencias que está siguiendo en la actualidad, por lo que aún tiene posibilidades de formar parte nuevamente del contingente mexicano en Río 2016.

Por su parte, Medina Andueza y Quintal Gorocica definieron su participación en la categoría juvenil sub-20 para estar en el Mundial de la especialidad, a desarrollarse en Georgia, Estados Unidos del 23 de junio al 2 de julio.

Los cuatro prestigiados deportistas se presentarán en Monterrey el 12 de mayo para una ardua concentración, que durará hasta la llegada de los eventos internacionales.