Tres medallas para Yucatán en la Copa Interasociaciones de patinaje

.

Una medalla de oro, una de plata y un bronce fue la cosecha de la delegación yucateca de patinaje que participó del 20 al 24 de marzo en la Copa Interasociaciones 2019, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En total fueron 16 los deportistas que participaron en esta justa que es clasificatoria a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019, señaló el entrenador Mario Monjiote Reyes.

El oro fue de Ricardo Belmont, Uc, mientras que las medallas de plata y bronce fueron de Allison Lizarraga Ávila y Emilio Carrillo Álvarez, de manera respectiva.

Belmont Uc ganó el metal dorado en la categoría circuito de habilidades, mientras que Lizarraga Ávila consiguió la medalla argenta en la prueba de los 100 metros carriles ruta y Carrillo Álvarez lo hizo en la prueba de 300 crono.

De acuerdo con el entrenador los demás atletas que participaron en la justa están en espera de los resultados que envíe la Federaciön Mexicana de este deporte  que trabaja en la elaboración de un ranking de fondistas y velocistas donde sólo se elegirán a los mejores 15 por categoría y rama.

En el caso de los juveniles sólo los mejores 10 a  nivel nacional tendrán el boleto a la justa nacional que se realizará del 14 al 20 de mayo en Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.