Tres medallas para lucha femenil de Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo del 2017.- La selección femenil de luchas asociadas de Yucatán, que toma parte en la Olimpiada Nacional en Nuevo León, se despidió del torneo en su segundo y último día de actividades en la rama femenil con tres medallas de bronce.

Las preseas fueron conseguidas por Saraí Novelo Xicum, en cadetes 60 kilos; Andrea Caballero Rodríguez, en cadetes 70 kilos y María Jazmín Escalante Hoil, en el Nacional Juvenil y la división 55 kilos.

Las yucatecas llegaron hasta la etapa semifinal pero en su último encuentro fueron vencidas por sus respectivas contrincantes, que no les dieron la oportunidad de arribar a la eliminatoria final y pelear por el oro.

Novelo Xicum fue el primer bronce para Yucatán y la luchadora compartió el tercer lugar con Denisse Duarte de Baja California, mientras que la medalla de plata se la colgó Nallely Cardona de Nuevo León y la campeona fue Susana Lozano de Querétaro.

El segundo metal llego con Caballero Rodríguez, la yucateca subió como tercer lugar junto con Sonia Giselle del IME, en cuya final se enfrentaron Gabriela Canales de Hidalgo, que se quedó con el oro y María Aguirre de Baja California, con la plata.

En Nacional Juvenil, la única medallista fue Escalante Hoil en la división 55 kilos. La local compartió medalla con Andrea Garnica de Ciudad de México, donde el oro fue para Brenda Fernández de Jalisco y la plata para Concepción Chávez de Campeche.

Este jueves dan inicio las competencias en la rama varonil, en la modalidad libre.