TRES BRONCES EN PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

… Sobresale José Poox Peralta al colgarse las tres preseas en la competencia internacional

San Francisco de Campeche, Camp., a 4 de noviembre de 2021.- Destacada actuación tuvo el competidor campechano, José Poox Peralta durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Guayaquil, Ecuador, donde ganó tres medallas de bronce solamente superado por los pesistas de Venezuela y Colombia.

El representante nacional de la categoría de mayores registró una marca de 101 kilogramos en arranque, 128 kilos en envión para un total de 229 kilogramos con lo que se colocó en la tercera posición de esta importante competencia internacional, la cual sirve para ranquearse para el campeonato mundial de este deporte.

Asimismo, Yudheiky Pantí Arjona en la categoría de los 49 kilos se quedó con la cuarta posición, en envión con marca de 97 Kgs. Mientras que en arranque culminó en noveno lugar con 72 kilos para un total de 169.

El entrenador nacional Javier Tamayo Torres felicitó a los deportistas por su desempeño y aseguró que mantendrán el trabajo fuerte en sus entrenamientos de cara a las próximas competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, el director General del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez, extendió su reconocimiento a los atletas por mantenerse en la élite de esta disciplina y dejar a Campeche en lo más alto.