TREN MAYA SE CONSTRUIRÁ: AMLO

Manuel Velasco, como coordinador de la construcción del Tren Maya, AMLO aseguró que al terminar su administración podrá presumir la mega obra.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, vamos a construir el Tren Maya”, señaló el presidente electo en acto público realizado en Cancún Quintana Roo.

Tan clara tiene López Obrador la construcción del Tren Maya, que detalló que ésta se realizará en cuatro años, tendrá una extensión de mil 500 kilómetros y para que sea concretada será necesaria una inversión de 150 millones de pesos, máximo.

Aunque suena bastante dinero, AMLO aclaró que 70% de él será sacado de la iniciativa privada, será cuestión de poner a concursar a empresas por las concesiones. El 30% restantes será aportado por el sector turístico, vía impuestos.

“La gente quiere esto para el sureste, porque si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha centrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono”, señaló López Obrador en septiembre pasado, cuando aseguró que ya fueron consultadas comunidades y ejidatarios de la zona en que se construirá el Tren Maya.

Le recordamos que el Tren Maya correrá por la zona de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Calakmul.