Travel Pop Up: Un encuentro de reflexión sobre la creación de contenido turístico de una forma innovadora y sostenible desde Madrid hasta Yucatán

«En Yucatán buscamos hacer un buen turismo, que preserve y regenere nuestros recursos» Michelle Fridman

• Los participantes de Travel Pop Up realizarán una limpieza en las playas de Sisal para crear conciencia de la importancia de mantener estos espacios limpios para nuevos visitantes

Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2022.- Como una más de las acciones implementadas por el Gobernador de Mauricio Vila Dosal, reforzando a las estrategias de promoción y posicionamiento de la entidad en mercados internacionales para la reactivación turística, la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) presentó ante los medios de comunicación la primera edición de Travel Pop Up Yucatán, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo del presente año.

El pasado 19 de abril se dio a conocer en Madrid, España, que la tercera edición de Travel Pop Up se realizará por primera vez fuera de su lugar de origen, siendo Yucatán el estado elegido, por su oferta turística, cultural, gastronómica, arqueológica y, sobre todo, porque enfoca sus objetivos en la sustentabilidad y sostenibilidad, cuida los ecosistemas y sus productos o servicios benefician a las comunidades, respetando su historia y tradiciones. Las ediciones anteriores de este encuentro se realizaron en Madrid en 2019, y en 2020 forma virtual en Asturias.

Diana Rodríguez Oliveros, creadora y organizadora del evento, cuenta con 10 años de trayectoria en el sector turístico europeo y latinoamericano, comentó: “Travel Pop Up une viajes, sostenibilidad y emprendimiento, busca crear debates, presentar nuevas ideas y crear conversación en torno al turismo de los viajes. Es un espacio para que viajeros emprendedores puedan demostrar sus proyectos y empresas locales puedan mostrar su apuesta al turismo sostenible, donde habrá conferencias con creadores de contenido de alto nivel de habla hispana.”

Ante esto, la titular de Sefotur, Michelle Fridman agregó que el Travel Pop Up es un encuentro de reflexión sobre la creación de contenido turístico de una forma innovadora y sostenible y un espacio para que viajeros que son emprendedores, marcas que son innovadoras y el turismo emergente se muestren ante un público que demande viajar, para dar a conocer los nuevos formatos que se presentan después de la pandemia y adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades.

“En Yucatán buscamos hacer un buen turismo, que preserve y regenere nuestros recursos históricos, ambientales, sociales y patrimoniales, un turismo que traiga inversión, conectividad, empleo y genere oportunidades”, agregó.

El Travel Pop Up es un proyecto de emprendimiento especializado en turismo, viajes, sostenibilidad, sustentabilidad y creación de contenido para prensa, radio, redes y plataformas digitales, como blogs, proyectos de marca, eventos y audiovisuales, con el objetivo es procurar conversaciones en torno al contenido de viajes de alto impacto entre quienes lo generan, líderes de opinión y especialistas en sostenibilidad, sustentabilidad o periodismo, poniendo el destino ante los ojos del mundo.

En este evento participarán creadores de contenido de talla internacional como son el mexicano Alan Estrada de Alan Por el Mundo con más de 3.5 millones de seguidores en su canal de Youtube, Ana Hernández de @azul_mistico; Ana y Albert de @zapatillasporelmundo; Daniel y Erick de Un par de viajes; Alfonso y Gonzalo de @gemelosviajeros, entre otros. También, contará con la participación de creadores de contenido locales como Nelly Quijano @nativasoy, Fotógrafa mexicana especializada en fotografía subacuática en los cenotes de Yucatán, Miguel Díaz @mikediazphoto, Fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza, Gustavo Moguel @gustavomoguel, Creador de contenido especializado en fotografía y vídeos de viajes, entre otros.

Es importante mencionar que esta edición del Travel Pop Up tendrá una zona de “mercadillo”, donde emprendedores yucatecos podrán presentar sus productos. Esta área es sin costo y es de libre acceso para las personas que quieran conocer las propuestas de estos negocios que buscan sustentabilidad y desarrollo de manera local.

Otra de las actividades que se realizarán en el marco del evento será una limpieza en las playas de Sisal que, de la mano con la Sefotur, panelistas e invitados podrán crear conciencia de la importancia de mantener estos espacios limpios para nuevos visitantes.

Para mayor información sobre el programa y los costos para asistir, es necesario ingresar a la página https://travelpopup.com/